Serie «Life».

30 01 2008

life_wallpaper1_800.jpg

Charlie Crews ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía… su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ensañaban con él, lo que le hacía pasar más tiempo en el hospital de la prisión que en su celda. A partir de ahí, solicitó pasar el resto de su condena en una pequeña celda de aislamiento durante veintitrés horas al día, una condición que casi le hace perder la razón, y donde las dudas sobre su culpabilidad comenzaron a acecharle. Pero un día, Charlie encontró tirado en el patio un libro sobre la filosofía Zen, comenzó a leerlo todos los días cambiando la perspectiva de su vida y entendiendo que si ésa era su vida, la viviría en presencia de los demás, por lo que tras dos años de aislamiento solicitó su regreso al pabellón general.

livetvseriescast.jpg 

Cuando Constance Griffiths acudió a ver a Charlie con la proposición de reabrir su caso, éste se mostró reticente a aceptar, ya que entendía que no tenía ningún sitio a donde regresar y que su lugar estaba en prisión. Pero la insistencia de la abogada hizo que al final Charlie accediese a presentar un recurso de exoneración, apoyado en unas pruebas de ADN que le exculpaban del crimen. Tras llegar a un acuerdo tanto con el departamento de policía de Los Ángeles como con la administración de la propia ciudad, Charlie recibió una importante suma de dinero, así como lo que él más deseaba, recuperar su placa y su pistola y volver a su antiguo puesto de trabajo.

life.jpg

Cuando Charlie regresa a su puesto en la policía, se lleva sus conocimientos adquiridos en la prisión con él. Ahora conoce los aspectos de la ley desde ambos lados, como policía y como convicto, y entiende que su visión del mundo Zen se puede aplicar a su visión policiaca. Charlie cree que todo está conectado… víctimas, transeúntes, testigos e incluso su nueva compañera, Dani Reese. Pero la placa y su recién encontrada riqueza no pueden cambiar lo que Charlie ha sufrido. Su mundo es diferente al que todo el mundo ve, ya que carece de pretensiones sociales. Y aunque hay mucha oscuridad en su pasado y en su trabajo, Charlie nunca dejará de intentar encontrar la luz.

Telecinco se ha hecho con los derechos de la serie. No se sabe cuando decidirá emitirla (dicen que en los próximos meses). Actualmente esta serie se puede ver por el canal de pago AXN.

Mi valoración sobre esta serie es de: 8/10.

logo_mundoplus.gif


Acciones

Information

21 responses

1 02 2008
Lucía

A mí me gustó mucho el primer capítulo …

A ver si encontramos más!!

1 02 2008
sunne

un 8??? no se yo le doy un 5 «pelao» más de lo mismo…

2 02 2008
HÉCTOR

Es que a mi este estilo de series, ya sé que todas son muy parecidas, me gustan.

4 02 2008
alberto

Hombre ! y si el prota es Damien Lewis (Lt . Winters) mejor que mejor.
Había oido hablar de esta serie en un blog llamado spoilers de un tipo argentino. ¿Lo conoces?

Un saludo,
Alberto

6 02 2008
Witzi

Acabo de verme el capitulo 11. Simplemente genial, buenisima la serie, yo le doy un 9

13 02 2008
cristina

Pues los capitulos que yo he visto me han parecido muy interesantes, al igual que su protagonista con esa doble cara; por una parte parece que esta tranquilo que ha encontrado el equilibrio y por otro tiene una habitacion con todo el material relacionado con el triple asesinato.

15 02 2008
HÉCTOR

Completamente de acuerdo contigo, cristina. Gracias a todos por vuestros comentarios.

22 05 2008
MiaCouto

Magnífica serie. Muy bien argumentada y ligerita, lo que se agradece.

15 07 2008
Dark

Ayer vi el primer capitulo en telecinco y me parecio muy interesante

2 08 2008
jcvd

para cuando una 2 temporada??

es una pasada esta serie la verdad

4 08 2008
Vega

realmente buena…. de las pocas que me llaman la atención

13 08 2008
MARIAN

Me encanta el protagonista, su tranquilidad, su esperanza en la inocencia, son buenas las series que focalizan en los personajes no en los sucesos

27 08 2008
bea

a mi me encanta la serie, aunque parece igual q todas, tiene toke original q me encanta, esta noxe cenaré con mi novio en mi casa y la veremos juntos. nos encanta a los dos.

4 09 2008
Montserrat Rossell

Buenas:

Soy la productora del «Cabaret elèctric», el magazín de cultura y tendencias que dirige la periodista Txell Bonet en iCat Fm – Catalunya Ràdio (www.icatfm.cat).

Los lunes tenemos una sección dedicada a las series de TV y este lunes 8 de septiembre, a partir de las 22:25 horas, hablaremos de «Life».

Si a alguno de vosotros es de Cataluña y le gustaría dar su opinión en directo y entrarnos en el programa por teléfono dos minutitos, agradecería que se pusiera en contacto conmigo en el 619 019 480 hasta el lunes por la mañana.

Gracias!

19 01 2009
genoveva

me encanta la serie , la sigo de hace poco pero es muy buena

17 02 2009
Software Libre y Cooperación » Blog Archive » Software Libre, todo está relacionado

[…] está relacionado ConocimientoLibre, Software Libre Add comments No se si influido por la serie Life, y su filosofía Zen, o por mi visión más social del software libre como parte de una Comunidad, […]

19 02 2009
Software Libre, todo está relacionado « Conocimiento Libre (o lo que está detrás del Software Libre)

[…] se si influido por la serie Life, y su filosofía Zen, o por mi visión más social del software libre como parte de una Comunidad, […]

25 02 2009
Juanjo

hola, alguien sabe si saldrá a la venta pronto?

27 11 2011
Todo está relacionado con la libertad | Software Libre y Cooperación

[…] se si influido por la serie Life, y su filosofía Zen, o por mi visión más social del software libre como parte […]

12 08 2013
newsvine.com

Hi there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

9 06 2020
Software Libre, todo está relacionado – Ramon

[…] se si influido por la serie Life, y su filosofía Zen, o por mi visión más social del software libre como parte de una Comunidad, […]

Deja un comentario