Serie “Los informáticos.”

3 01 2008

it_crowd_supersnack.jpg

El más puro humor británico se presenta en esta “sitcom” protagonizada por los trabajadores del delirante departamento de Informática (IT en sus siglas inglesas) de la londinense Industrias Reynholm, al frente del cual se encuentran un “geek” (seguidor, hasta la obsesión, de la ciencia ficción, los cómics y cualquier otro tipo de cultura popular), un “nerd” (alguien fascinado por el conocimiento científico pero muy torpe en las relaciones sociales) y su jefa, una chica que no sabe absolutamente nada de informática.

Esta comedia, convertida en serie de culto gracias a Internet se ríe de la cultura empresarial y de todos sus tópicos, mientras muestra las miserias de quienes tienen que dar soporte técnico a personas que apenas saben encender su ordenador.

s2_press_sofa_2.jpg

Los informáticos se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y Geeks/empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: “¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?”, “¿Estas seguro de que está enchufado?”). Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

main1.jpg

Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una “amplia experiencia trabajando con ordenadores”. Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de Soporte al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en la de responsable de recursos humanos, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

Canal plus emite esta serie cada sábado a las 20:30 horas.

Mi valoración de esta serie: 8/10.

NOTA: Os recomiendo que la veáis en versión original.

  

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

3 01 2008
Lucía

Te dije que te iba a gustar …

Yo recomiendo VEHEMENTEMENTE que se vea en V.O.

Moss pierde muchísimo doblado y es lo mejor de la serie.

3 01 2008
HÉCTOR

Es obligatorio verlo en V.O.S porque si no la serie pierde mucho.

4 01 2008
De Cabo

Bueníiiisima la serie. Es una lástima que dure tan poquito. Y lo que vosotros decís, hay que verla en versión original, son únicos…

4 01 2008
HÉCTOR

Yo ví un capítulo en el plus en castellano y la serie no es que pierda mucho, es que lo pierde todo.

6 01 2008
tootels

es la caña… je je je … buenisimos… y en inglés muco mejor.. ya se sabe..

9 02 2008
sunne

Yo todavia no la he visto en V.O. y me parece de lo mejor hoy dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: