The Shield: Al Margen de la Ley.

22 11 2007

z010805shield.jpg

The Shield rompe con la tradicional fórmula de las series de género policiaco. Tiene lugar en un duro mundo, moralmente ambiguo, en donde la línea entre el bien y el mal se cruza día tras día. La serie se centra en la tensión existente entre un grupo de corruptos pero eficientes policías y un capitán que se debate calmar a sus hombres y avanzar en sus propias ambiciones políticas. 

The Shield está protagonizada por Michael Chiklis (Los 4 fantásticos) como el duro detective Vic Mackey, el líder de una unidad de élite policial del distrito de Farrington, en Los Angeles, muy efectivo en cuanto a eliminar el crimen de las calles, pero que opera bajo sus propias normas y leyes. Este grupo de policías usa un gran número de métodos violentos y extorsiones para mantener la paz en las calles, a la vez que tratan de mantener sus beneficios a través de la protección de operaciones de droga o incluso robos.

Completamente eficiente cuando se trata de perseguir a ciertos malhechores y resolver casos complicados, Mackey es también un sádico despiadado y tiene muy mal humor, por no mencionar que está corrupto hasta los huesos. Sin embargo, sus tácticas agresivas y su carácter violento son toleradas por su compañera, la detective Claudette Wyms, una mujer que sabe perfectamente moverse a ambos lados de la ley y que comparado con Vic es tremendamente honesta, pero sólo lo aguanta porque consigue buenos resultados y, francamente, no hay otro método para luchar contra el sucio mundo en el que están envueltos. 

the-shield-header-cut-1.jpg

Los otros detectives que completan esta unidad comandada por Vic, incluyen al casi psicótico Shane Vendrell cuyo mal temperamento y su notable racismo lo meten en problemas continuamente, al igual que su continua necesidad de complacer a Vic; al oficial Julien Lowe, que se debate entre su ferviente fe por la religión y su latente homosexualidad; al detective “Lem” Lemansky, un policía de buen carácter y que suele ser la conciencia de este grupo y cuyo sentido de la ética a menudo le enfrenta con sus compañeros; y al detective Dutch Wagenback, obsesionado con los asesinos en serie, y cuyo amor por la oficial Danielle Soler, se ve afectado porque está enredada con el todavía casado, Vic Mackey. 

Todos ellos están supervisados continuamente por el capitán David Azeveda, cuya propia integridad tiende a balancearse si con ello favorece a sus propias ambiciones políticas, y cuya misión más importante en su vida es destapar y destruir a Mackey, del que no le gustan nada sus tácticas y busca echarlo del cuerpo de policía.

Mi valoración de esta serie: 8/10.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 11 2007
Lucía

Supongo que no es de las mías, pero me alegro que hayas encontrado alguna que te guste …

22 11 2007
HÉCTOR

Es una serie muy diferente y que hacía tiempo que la gente decía que estaba bien, pero nunca me había animado, la veo un poco tarde, pero bueno, lo mismo que estoy haciendo con 24.

22 11 2007
TREJOS

SALUDOS MOSCARDON!… TIENES MUY BUEN SITIO Y MUY BUENA INFORMACION… SOBRE ESTAS SERIES DE TV… FELICITACIONES…
http://www.trejoscomics.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: