Serie Californication.

2 01 2008

californicated-cast.jpg

Hank Moody es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, Moody decide mudarse a Los Ángeles, donde se reencontrará con Karen, su ex novia, que ahora mantiene una nueva relación, y Becca, la hija adolescente de ambos, una jovencita de doce años bastante poco convencional.

Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.

californication1.jpg

Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena tópico de cualquier escritor de éxito adquiere en Californication cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.

Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoísta y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas.

Californication es una de las propuestas más novedosas de esta temporada. Rodada sin ningún tipo de censura, la serie aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que irán apareciendo en cada una de las tramas.

californicationpaintingjb9.jpg

David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de Expediente X.  

La cadena Fox emitirá esta serie a partir del día 7 de enero en nuestro país.

Mi valoración de esta serie: 7/10.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

3 01 2008
joserolo

Ya habia oido hablar de esta serie antes, y voy a ponerla en mi lista de “series para ver despues de los examenes” jeje. Un saludo, me ha gustado mucho el blog!

3 01 2008
Lucía

A mí me parece una serie peculiar, pero me da la sensación de que igual empieza a resultar un poco cargante a medida que vaya avanzando la temporada.

Ya veremos …

Por lo menos Duchovny hay que reconocer que ha conseguido un registro muy distinto al del agente Mulder que le dió la fama. Hay vida para los actores supuestamente encasillados!!

3 01 2008
HÉCTOR

Joserolo ponla porque está muy bien y Duchovny me ha soprendido gratamente. Como bien dices Lucía habrá que ver como evoluciona ya que ha empezado muy bien, esperemos que siga así.

21 02 2008
sunne

A mi no me disgustó, no es un graaaan serie, pero es divertido ver a Hank Moody como cabroncete.

23 02 2008
josemoro

alguien sabe si el capitulo 12 es el ultimo de esta temporada

16 02 2009
Loopi

Alguien conoce al escritor Charles Bukowski?
Tengo la seguridad que el personaje de Duchovny está inspirado en dicho escritor… además su nombre es “Hank” y algunas tomas y fotografías dentro de la serie creo que lo demuestran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: