Serie Deadwood.

15 02 2008

deadwood250.jpg

Deadwood, nos muestra el nacimiento de un pequeño pueblo americano fronterizo y la despiadada e inexorable lucha de poder que existe en los descontrolados y anárquicos territorios de frontera. En una edad de robos, saqueos y creciente avaricia, la fiebre del oro golpea a los Estados Unidos dejando a su paso a un grupo de inquietos y agitados inadaptados que se establecen en un pequeño pueblo en donde todo, y todos, tienen un precio. Bienvenido a Deadwood… un lugar en donde poder amasar una buena fortuna.

La historia empieza dos semanas después de la derrota del general Custer en Little Big Horn, combinando la ficción con personajes y eventos de la vida real, contados en una historia épica de gran moralidad. Localizado en las Colinas Negras, un lugar cedido por los indios, el pueblo de Deadwood es un asentamiento ilegal, un violento e incivilizado pueblo que atrae a un colorido grupo de personajes que buscan hacerse ricos, desde bandidos, forajidos y empresarios, hasta ex-soldados y mafiosos, obreros chinos, prostitutas y pistoleros. Gentes de todas las clases llegan a Deadwood, aquellos quienes son rápidos para desenfundar la pistola al igual que aquellos que buscan hacer dinero rápido. Y en un pueblo en donde no hay ninguna ley que restrinja nada, todo el mundo tiene su oportunidad de amasar su propia fortuna o labrarse su propio camino.

deadwood_l.jpg

Entre toda esa gente, destacan un par de empresarios: un ex-oficial, Seth Bullock y su socio y amigo, Sol Star que llegan a Deadwood buscando una oportunidad de labrarse un futuro y establecer un pequeño negocio. Sin embargo, se topan con la oposición del dueño del salón y burdel, Al Swearengen, que dirige las riendas del pueblo a su antojo y que conoce cada uno de los movimientos de la gente del pueblo, y con quien el recto y justo Bullock entra en conflicto.

deadwood_poker_game.jpg 

Con su total y cuidado realismo, sus tramas adultas y sus historias entrelazadas, Deadwood es una intensa serie dramática, con grandes e interesantes personajes que toma elementos de las películas del oeste tradicionales y los cambia por completo, dando una nueva perspectiva a este género.

 Mi valoración de esta serie: 7/10. 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

17 02 2008
Lucía

Aún no la he visto … Aunque a mí la temática del oeste no me atrae demasiado.

29 07 2009
David

Esta serie no es que sea buena, sino que es cojonudamente buena.

14 09 2009
yenny

La tematica del oeste tampoco me atra, pero cuendo empese a ver esta serie no pude parar es realmente muy muy buena es mas ahora mismo estoy mirando para conseguirmela por que me la quiero repetir pero esta ves acompañada 🙂

11 02 2010
inm

es genial!!
lástima que no continuaran… la tercera temporada te deja con ganas de más!

11 02 2010
inm

soy fan absoluta del personaje de swearengen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: