CRÍTICA DE ” LA NOCHE ES NUESTRA.”

29 03 2008

Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gángsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes.

Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn.

Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.

La noche es nuestra no deja de ser un quiero y no puedo, que en todo momento parece que la cosa va arrancar, pero al final, como pasa últimamente, se queda en nada.

Criticas con las que estoy de acuerdo:

“Su problema es que confunde sentimiento con profundidad, y sus ideas sobre los personajes y el destino se las toma más seriamente de lo que realmente se toma sus personajes y el destino de éstos. ‘Me siento como una pluma’, dice Bobby en una escena crucial, a partir de la cual la película se hunde como una piedra.” (A. O. Scott: The New York Times)

Mi valoración: 3/10.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 04 2008
Sun-T

Esta vez te doy la razon. La pelicula es soporifera, me dormi dos veces!! No resulta creible ni por aomo, mira que perder el tiempo con esta memez. El señor Gray, director del engendro, lo ha hecho mejor otras veces; aunque esta empeñado en revitalizar el cine negro de los años 80 y 90, esta bien claro que no lo conseguira por este camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com