CRÍTICA DE “ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO.”

29 03 2008

85njyu1.jpg

 Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

 devil.jpg

 La película ofrece pocas novedades o ganchos lo suficientemente diferentes o poderosos como para sentirse especialmente atraído por ella. Lo más interesante de ella, es que el protagonista es Phillip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores del momento, pero por desgracia, ni su brillante actuación logra que película se salve de ser un rollo. 

En resumen y para no alargarme más, otra película que nos llegará a España el 25 abril, con muy poca chicha y que se hace muy muy pesada, a pesar de su actor protagonista. 

Mi valoración de esta película: 2/10.

Acciones

Information

5 responses

31 03 2008
Lucía

El cartel me encanta!!! Es cómo para hacerse una camiseta con él …

La peli aún la tengo por ver (cómo tantas!!).

4 04 2008
Sun-T

Otra en que no estamos de acuerdo. A mi me parecio una gran pelicula a la que le falta poco para ser obra maestra. Entiendo tu fustracion pues a lo mejor pensabas ver una pelicula de robos y en el film, que en realidad creo es un drama, el robo es una mera excusa para recrear un drama personal y humano sobre la codicia, el patetismo y lo miserable de la condicion humana.Deberias extenderte mas en tus criticas, por que calificar de rollo esta cinta o decir que tiene poca chicha me parecio un poco exagerado, con la de multiples lecturas que tiene! Sidney Lumet es un grandisimo director (12 hombres sin piedad) que aqui da una soberana leccion de como mover la camara. Phillip Seymour Hoffman esta increible pero se ve eclipsado por Albert Finney que esta grandioso, mientras que Ethan Hawke me parece blando y por momentos resulta hasta pesado. Y Marisa Tomei??? simplemente deliciosa, lastima que tenga tan poco peso en la trama.
Yo la aconsejo a los cinefilos sin prejuicios (los que adoren el cine comercial no la entenderan) le hubiera dado un 8/10

4 04 2008
HÉCTOR

Veo que no coincidimos, a mi por ejemplo Marisa Tomei, me parece insoportable, nunca me ha entrado y creo que ella y el señor Hawke, llevan unos añitos bastante malos. Yo la vi, por Hoffman, pero ni el me la salvó.

Me parece una peli pretenciosa, desde el título, uno de los peores en muchos años que he visto hasta toda la trama. Nada, que no me convences, jeje,

Gracias por tus comentarios en el blog.

4 04 2008
Sun-T

De nada, hombre. De eso se trata de tener puntos de vista diferentes, si no que aburrida seria la vida!!! Yo me lo pase genial viendola, tambien es que a Sidney le tengo cariño desde que de chikitajo me encandilo con 12 hombres sin piedad. Coincido con lo de Ethan, pero es que a mi me sorprendio esa pretendida sensualidad de Marisa Tomei (hasta ahora siempre ponia cara de tonta, de mosquitamuerta) y aunque aqui tampoco se estira, eso de enseñar carne parece que la ha lanzado de nuevo
Lo que no se es por que no se estrena esta y 3:10 to yuma de una vez en España
Y a mi el titulo me encanto, tambien es que hay que ver la frase entera:
¿Podrías estar en el cielo hora y media…ANTES DE QUE EL DEMONIO
SEPA QUE ESTAS MUERTO
Referida claramente a que los personajes pasan de la gloria y los sueñoa a la debacle en poco tiempo. En fin ya vere si te sorprendo en mi blog con alguna pelicula que no hayas visto todavia, o a ver si coincidimos en alguna je j e je je

24 10 2008
eduard

Siento aparecer tan tarde pero decir que para mi es una obra maestra…Sencillamente excelente. El trabajo de cada uno de los personajes es delicioso. Marisa Tomei hace perfectamente el papel que le toca. Mujer preocupada por su vida sentimental / sexual, al margen de todo el drama familiar.
Phillip Seymour…interpreta perfectamente un papel de hombre que tiene poco a perder en la vida y por tanto juega a tope sus cartas. Ethan Hawke, soberbio, si os parece blando, estupendo pero creo que el se ve en la trama de forma muy distinta a su hermano….sus problemas de $ le llevan a un camino sin salida…

La unica critica es que la trama parece poco probable…aunque cosas peores han pasado en la vida real…

Responder

