CRÍTICA DE “EL ASESINARO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD.”

12 03 2008

the-assassination-of-jesse-james.jpg

Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confía…  

El neozelandés Andrew Dominik  ha querido ir más allá en la biografía del forajido, centrándose en su verdadera personalidad y la de su asesino, Robert Ford. La historia se ocupa de los meses previos al asesinato, centrándose en la peculiar amistad que entablaron ambos protagonistas. El filme, que posee esa melancolía propia de la estética western, es un drama psicológico abierto al punto de vista del espectador. Brad Pitt se alzó con el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Venecia gracias a su interpretación de Jesse James. Además Brad Pitt junto a los hermonos Scott ejerce de productor de esta maravillosa película.

 20071201012000.jpg

El asesinato de Jesse James es una película larga, pero la longitud no determina el volumen del exceso. Trágica e inmensa, surcada por una densidad psicológica de demoledora intensidad, la cinta regala además un memorable vis a vis entre un Brad Pitt en el cenit de su maduración como intérprete y el imparable Casey Affleck, escalofriante alter ego del cobarde Robert Ford, el hombre que mató a Jesse James. 

Lo mejor: Brad, Pitt, Casey affeck, la fotografía, la historia, etc.. 

Lo peor: Aunque no se hace pesada, es muy larga.

brad_ultimapeli_555.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo: 

“El estilo nervioso de este moderno western, con su inquietante e insinuante banda sonora, es tan efectivo que mucho después de de que Pitt y Affleck hayan abandonado la pantalla, la perturbación emocional permanece como el humo de un revólver.” (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly) 

“Buena película. Buena perspectiva. Buenas interpretaciones. (…) Hay grandes momentos, secuencias espectaculares. (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 

“La película consigue el espacio y libertad de los épicos westerns clásicos. (…) Sí, es larga: 160 minutos. Hay una sensación de que un filme épico debe durar para cobrar importancia. (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 

Mi valoración de esta película: 9/10.

logo_filmaffinity.jpg

logo_terra.jpg

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

13 03 2008
Lucía

A mí es que no me gusta esta temática, pero veo que a ti sí que te gustó …

Es raro que no se haya llevado más premios no??

14 03 2008
alberto

Yo había leido que era un tostón pretencioso, pero a lo mejor hay que darle una oportunidad…

14 03 2008
decabo

Yo la tengo en tareas pendientes, en cuanto saque un rato la veo.

15 03 2008
HÉCTOR

Alberto es pretenciosa, pero es una pretenciosa bien hecha y muy buena. En este caso, lo pretencioso no es malo.

16 03 2008
Sun-T

Todo lo que tieen de pretenciosa lo tiene de vacia, yo prefiero 3:10 to yuma o Sheraphin Falls. Una cosa es hacer un western crepuscular estilo Sin Perdon del maestro Eastwood y otra tratar de dotar de una supuesta trascendentalidad un pseudowestern como es este. A mi me defraudo y no la veo tan interesante. Casey Affleck demuestra, una vez mas, que lo de actor le viene grande.

20 08 2008
jumb

Para mi es una de las mejores peliculas que e visto y tengo una larga lista

9 06 2009
Jorge

Es un tostón del 15. Fin de la crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: