Crítica de “John Rambo.”

15 02 2008

john-rambo-poster.jpg

John Rambo (Stallone), el ex-boina verde con una ajetreada vida marcada por la guerra, vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre… 

ramboih5.jpg

Sylvester Stallone anunció recientemente dentro de sus sesiones de promoción, que no tiene en mente el continuar con las sagas de ‘Rocky’ y ‘Rambo’. Ambas son las que le lanzaron al estrellato en los ochenta y mantuvieron como uno de los referentes del cine de acción en los noventa.

Stallone no se mostró cansado por al arduo trabajo de dirigir y protagonizar, aunque sí reconoció que ya llega un momento en el que hay que poner fin al trabajo y dar por finalizadas las sagas. Así hizo entender con ‘Rocky Balboa’ y así parece ser que es con ‘John Rambo’.

Con el anuncio se culmina una de las carreras cinematográficas en el cine de acción más reconocidas en los últimos tiempos. Discutida por unos o alabada por otros. Aunque lo que nadie puede negar es la repercusión y la creación de un icono del cine actual.

 john-rambo.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo:

“Imágenes espectaculares, muy bien rodadas (con los años, Stallone no ha aprendido a actuar pero parece que a dirigir, sí) y mejor montadas, con un ritmo frenético y un perfecto dominio del tempo y el espacio. (…)” (Alberto Luchini: Diario El Mundo).

“Excesiva, arrolladora (…) una monumental orgía gore planificada con apabullante estilo clásico (…).” (Fausto Fernández: Fotogramas). 

 “Ya no es la sangrienta encarnación del orgullo americano herido, ahora parece más inclinado a la intervención humanitaria; un hombre-ONG con machete. ¿Irá próximamente a Darfur? (…) Tiene suficiente gore como para rivalizar con ‘Apocalypto’. Pero la película tiene su propia, digamos, poesía bruta. (…) Stallones es lo suficientemente listo -o tonto, aunque no creo- como para presentar al personaje mítico sin apologías o ironías. Bienvenido de nuevo.” (A.O. Scott: The New York Times)

 stallonerambopostercz3.jpg

En resumen John Rambo es una película que no engaña a nadie, que desde el minuto uno de sabes lo que va pasar y donde pasas los 90 minutos que dura distraído.  

Me despido de la saga con esta frase: “Cuando la guerra está en tu sangre, matar es tan fácil como respirar” coronel Trautman. 

Mi valoración de esta película: 6/10.

logo_filmaffinity3.jpg

Acciones

Information

15 responses

16 02 2008
sunne

ufff, pues a mi se me hace dificil verla, no me motiva, no vi rocky por lo mismo… dificil que acabe viendola…

7 sobre 10??? tanto????

16 02 2008
Sun-T

Sunne: no sabes lo que te pierdes al no ver Rocky, para mi la mejor despues de la primera (el resto de la saga es puro relleno) ya que nos presenta al heroe desnudo 20 años despues, desprovisto de la gloria y el glamour de antaño. No es un film de puñetazos te lo aseguro. Hazte un favor, olvida prejuicios justificados y deleitate con Rocky.
En cambio Rambo es para los que crecimos con las pelis de accion de los 80´s, es toda en si un homenaje a aquellos años. No solo esta sorprendentemente bien dirigida sino que tiene un final genial, dignisimo para acabar la saga……aunque hay rumores que apuntan a que Stallone firmo para hacer esta y otra mas a cambio de produccion para su proximo proyecto: un biopic sobreEdgar Allan Poe que lleva preparando hace años. Desde mi blog, cronicas de la ataraxia, le hice una buena critica y creo que se merece una buena puntuacion dentro de sus limitaciones (un 6 no esta mal)

17 02 2008
HÉCTOR

Completamente de acuerdo con Sun T, Rocky Balboa, es una obra de arte y la mejor de la saga. Si uno ha crecido con Rocky la sexta parte entusiasmaré. Yo la recomiendo a todo el mundo aunque no se fan de la saga. Rambo no llega al nivel de Rocky, bajo mi punto de vista el personaje no es tan carismático como el potro italiano.

John Rambo, es una película muy bien hecha y pero es más de lo mismo, aunque, al contrario de Rocky, la última película de la saga no es mejor la primera.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

18 02 2008
Leandro

VAMOS.QUE RECIEN LLEGO DEL CINE.Y A QUE VAMOS SI NO ES A DESPEJAR NUESTRAS MENTES DEL AGOBIO DIARIO???.Y PARA ESO ESTA STALLONE.SIGUE SIENDO PURO ESCAPISMO, ACCION SOBRA,.ARGUMENTO NUNCA SE LO BUSQUEMOS A RAMBO, SOLO BUSQUEMOS LO QUE YO SEGURAMENTE HE ENCONTRADO. 90 MINUTOS DE PURA ACCION Y DISTRACCION. SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!

18 02 2008
Miquel

Lo que puede ser una algo supercurioso es la peli esta sobre Edgar Allan Poe. Lo cierto es que Stallone lleva escribiendo y dirigiendo muchas de sus películas prácticamente desde el primer Rambo. Y más sorprendente resulta que muchas de ellas no están nada mal.

18 02 2008
cirugia estetica

a mi me ha parecido sensacional la peli
para los que no la hayan podido ir a ver aun se las recomiendo.
stallone se sigue morfando a pesar de sus años toda la pelicula

19 02 2008
elfede

Aguante Stallone y cada peli que haga tanto Rocky como Rambo,me crie viendolo y me emociona verlo con mas de sesenta pirulos haciendise el heroe, lo veo como a los Stones;con ganas de vivir y de seguir facturando;estos viejos son capos, y si yo llego a los sesenta como Stallone me caigo de culo hoy.

23 02 2008
Tania

La he visto hoy en el cine y me ha gustado mucho. Es muy RAMBO, como tiene que ser. Sylvester Stallone? envejecido, qué quereis, tiene sus años…
Tambien es cierto, y se habla, de que es un film muy violento, sangriento y gore… creo que no es mas que una CRUDA REALIDAD de lo que pasa en paises como esos y las explosiones y el montaje es muy realista.
Es lo que Sylvester Stallone (y lo dijo en una entrevista) quiso mostrar, además de cerrar la saga de Rambo, una crítica a lo que ocurre en esos países.
He llorado con esta película, hay escenas que son una autentica salvajada, pero que como he dicho, son la cruda realidad, y es lo que ocurre, por desgracia, a diario en paises como Birmania.

La recomiendo!

28 02 2008
Miquel

Hombre no me fastidiéis. La peli está bien, pero un reflejo de la realidad, lo que se dice un reflejo de la realidad, no es.

2 03 2008
ender

Vamos, a mi me encanto… y si es mas de lo mismo, pero el que va a ver esa pelicula tiene que tener en cuenta que va a ver a rambo… o sea, tiros, tiros, tiros, tiros, tiros, tiros, tiros… y dos palabras de stallone… por mi parte cumplio de sobra con mis espectativas teniendo en cuenta de que sabia lo que iba a ver.

2 03 2008
HÉCTOR

La mejor virtud de Stallone es que no engaña al espectador, siempre ofrece lo que uno esperaba ver y eso hoy en día es de muy agradecer.

19 03 2008
tu papa

hay que ir al grano , nadie en muchisimos años puede superar a stallone , arnold, ni van dame, no hay peliculas como aquellas , son peliculas increibles, son como diamantes unicos en el mundo y gracias a dios que tenemos la dicha de ver peliculas como rambo en estos tiempos ya que dentro de pocos años pasaran a la historia y jamas ,yo les aseguro que jamas volveran a ver heroes como los tipos que nombre anteriormente , entienden tropa de pelotudos…… pasa lo mismo con super heroes , nadie los supera a los del ayer como super man spider man ,siguen haciendo peliculas usando a esos super heroes , admiro a stallone y seguro que a su edad se ve mejor que cualquiera que entro a esta pagina , tropa de fracasados a los que critican ,por seguro no filmaron ni un comercial de shampoo en sus miserables vidas , los amo a todos y que sus hijos nascan sanos y no como marranos

3 06 2008
matts

RAMBO EL MEJOR, LEJOS

25 05 2010
jean pierre

uhmmm super ami me encanto es el mejor actor que puede ser mi respeto

6 04 2011
Iñigo de Montoya

Sabeis que es lo triste de John Rambo…que lo unico que es mentira en la pelicula es…John Rambo…¿Elimino Rambo a alguien que no se lo mereciera en toda la saga?…no…
La primera es una obra maestra,al igual que el libro (si porque este personaje esta basado en un libro,cosa que la mayoria ignora) de David Morrel “Firts Blood” (Primera Sangre)….Ojala hubiera un puñado de Rambos esparcidos por el mundo quitando de en medio a la cantidad de hijos de puta que hay por ahí…pero como ya dije al principio Rambo es la unico no real de esta historia.

Responder

