Crítica de ” Adiós, pequeña, adiós.”

7 02 2008

cartel_adios_pequena1_rgb.jpg

Basada en una novela de Dennis Lehane. La historia comienza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.

Aunque tienen serias dudas sobre si deben asumir o no el caso, Patrick y Angie conocen el barrio y también conocen la verdad sobre la madre drogadicta de Amanda, Helene. A medida que van avanzando en sus investigaciones, siguen pistas que les llevan al oscuro centro de Dorchester y a una serie de camellos, ex-presidiarios y corruptores de menores. Sin embargo esto no les acerca a Amanda. Aprovechando la atención que les prestan los medios, unen sus fuerzas a las del implacable detective Remy Bressant y al capitán de policía Jack Doyle. Pero justo cuando parece que este terrible caso está a punto de resolverse, el triste destino de Amanda se desvela en un segundo. Todo el mundo intenta pasar página y seguir adelante, pero un atormentado Patrick es incapaz de olvidar lo que ha ocurrido.  

Cuando intenta dar marcha atrás siguiendo las pistas, se ve inmerso en una intensa telaraña de mentiras y violencia inexplicable, en el asombroso secreto que esconde la verdad y tendrá que enfrentarse a un dilema moral que hará que tanto él como el público se pregunten qué es lo correcto.

gone_baby_gone_wide.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo:

“Fascinante thriller. ‘Gone Baby Gone’ está llena de oscuros secretos, y la forma en que son desentrañados te mantendrá pegado a la butaca.”(Peter Travers: Rolling Stone).

“El resultado es un ejercicio superior del procedimiento policial, y algo más: un estudio de la tortuosa naturaleza humana. (…) lo que distingue al guión es (…) lo bien ocultos que están los secretos, y el perfecto sentido que tiene el cuándo éstos son revelados (…) (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

 “Un gran trabajo no sólo de escritura, sino también de puesta en escena. (…) Un filme sucio, áspero e incómodo” (Javier Ocaña: Diario El País).

“La adaptación de la novela es brillante (…) Nos hace pensar de verdad y, lo que es más difícil, sin volverse trascendental ni aburrir (…).” (F. Marín Bellón: Diario ABC).

“Un thriller apasionante y complejo (…) trabajo excepcional de un reparto encabezado por un apropiadísimo Casey Affleck. (…).” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo).

Mi valoración: 7/10.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 02 2008
Lucía

Ahora ya la he visto y puedo opinar con conocimiento de causa.

Me ha gustado bastante y me ha resultado muchísimo más interesante de lo que esperaba en el debut de Affleck detrás de la cámara y su hermano me ha parecido un excelente actor (creo que no lo había visto antes …).

Respecto al dilema moral del que tanto hemos discutido … me gustán las películas que proporcionan temas de discusión!!

Muy recomendable!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: