Crítica de “Monstruoso.”

2 02 2008

cloverfield-poster.jpg

La noche en que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de su videocámara, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”. 

Hay muchas películas de monstruos, otras tantas de catástrofes y demasiadas ambientadas en Nueva York. Monstruoso tiene estos tres elementos, pero al contrario de lo que normalmente pueda pasar, se hace diferente en los tópicos catastróficos y tópica en una subtrama romántica que, muy a pesar de la criatura hostil, es el motor de toda la película.

080118-cloverfield-hmed-12p_hmedium.jpg 

Lo mejor de Monstruoso es que no engaña a nadie y en todo momento sabes lo que va a pasar, a pesar de ello, con unos muy buenos efectos especiales y jugando con la cámara en mano, te hace estar pegado a la pantalla. El único pero de esta película, a bajo mi humilde punto de vista es la interpretación de los actores, muy floja, no están a la altura de la magistral dirección y de los efectos especiales, pero lo peor de Monstruoso, a parte del título en castellano, es el pésimo doblaje al castellano. 

Lo mejor: La sensación de caos e incertidumbre y todas las apariciones del monstruo. Impresionantes y el sonido ambiente de la película (Ruido monstruo, gritos, disparos, etc…)

Lo peor: El título en castellano, los protagonistas que alejan en vez de acercar a un formato que pedía más naturalidad y sobretodo el doblaje al castellano.

 cloverfield_sick_080125_ms.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo: 

“Una furtivamente subversiva y estilísticamente inteligente pequeña joya del entretenimiento.” (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly).

“Monstruoso juega en corto y le sale bien: 65 minutos de miedo desconocido en estado puro son ideales para pasar un buen mal rato y salir a la calle con una reconfortante sensación de irrealidad palomitera. (Javier Cortijo: Diario ABC).

“Una ‘monster movie’ de la era YouTube. ‘Monstruoso’ es, pues, puro Abrams y sus muchas virtudes no se agotan en la premisa: la película de Reeves funciona como abrumador ejercicio de virtuosismo” (Jordi Costa: Diario El País).

Mi valoración sobre esta película: 8/10.

Nota importante: Ya han anunciado un segunda parte de Monstruoso, donde se desvelaran los enigmas que la primera parte no explica, o sea todos.

Espacio.

logo200x50.gif

logo_filmaffinity.jpg

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 02 2008
Lucía

A mí me gustó mucho más de lo que esperaba …

Aunque el final creo que lo alargaron demasiado. A ver para cuando la segunda parte …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: