Crítica de “REC”.

12 01 2008

rec.jpg

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su”misión“de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior. 

Lo que clama al cielo es como le han podido dar a Manuela Velasco el premio a mejor actriz en el festival de Sitges!!!!!!  

La interpretación la joven actriz, no deja indiferente a nadie, en Internet la mayoría de páginas y blogs, destacan el trabajo de la  actriz, yo lo encontré horroroso y puede que ella sea uno de los motivos de que REC no me haya gustado. 

A favor de REC hay que decir que la idea es muy buena y a la vez  está muy mal ejecutada. Cada día odio más a los directores que para hacer creíble lo de la cámara en mano, no paran de moverla y no ves nada, como por ejemplo 28 semanas después, otra joya como REC.

 rec_solo_para_blogdecine.jpg

Críticas con las que no estoy de acuerdo: 

“Hay talento en sus creadores (…) funciona aunque resulte previsible y todo te suene a déjà vu. Lo que más me atrae de REC es su original planteamiento, la sensación de veracidad que desprende esa falsa tele realidad, la mordaz descripción de los vecinos.” (Carlos Boyero: Diario El País) 

Pertenece a esa rara estirpe de películas que logran dar miedo (muchísimo) sin renunciar a la (prudencial) distancia irónica. (…) Un muy bien articulado y tremendamente original cuento de horror.Jordi Costa: Fotogramas) 

“Es rápida, estimulante y tensa. El espectador llega al final exhausto (Toni Vall: Cinemanía)

 1276993052_52f8c5d3d1.jpg

Yo no soy un gran seguidor de las películas de terror y con cualquier película cutre de suspense ya paso miedo, REC me dió risa y sobretodo mucha vergüenza ajena de lo que estaba viendo.

En resumen una de las peores películas que he visto en mi vida y por lo que visto, leído y hablado,  a la mayoría de la gente le ha gustado REC, cada día que pasa me pregunto si he visto la misma película que ellos. 

Mi valoración de esta película: 1/10 

Nota: conozco a uno de los actores que ha participado en esta película y hace poco me comentó que en el rodaje se lo pasaron muy bien y que se divirtieron mucho. Este 1 en mi valoración es para ellos ya que los espectadores no podemos decir lo mismo ante tal esperpento. 

Acciones

Information

16 responses

13 01 2008
De Cabo

A mí los primeros 15 minutos de la peli no me gustaron nada, me parecía una broma. La reportera me llegó A PONER DE LOS NERVIOS, literalmente. No podía soportar cada vez que el policía le decía que apagara la cámara y ella erre que erre… Dios, no la soportaba. En definitiva, no es un peliculón pero tampoco es para darle un 1 no? 😉 y más para ser española.

Saludosss

13 01 2008
HÉCTOR

De cabo a mi me pareció muy muy mala, a lo mejor también es verdad porque había leído en muchos sitios que era muy buena y esperaba mucho de ella, pero para mi gusto no hay dónde cogerla y tienes toda la razón la protagonista y el momento que la policía le dice lo de la camara. Como he dicho en el post, no sé si es el personaje o la actriz, pero ella hizo que me saliera de la película por completo.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

13 01 2008
Pili

Patética desde el principio hasta el final!!! Creo que ha sido la peor película que he visto, al menos, desde hace 5 años… que ya es decir… Menos mal que no se me ocurrió acercarme al cine a verla… arghhhhhh!!!

13 01 2008
Musi

Uy! pues a mí no me gustó nada de nada!
También lo comenté en mi blog cuando la vi
http://quehariayosinti.blogspot.com/2007/12/grbalo-todo.html

un beso!

14 01 2008
Gon

A mí me pasó lo mismo. Había oído hablar genial de la peli, así que fui al cine esperando un peliculón…
Y lo que me encontré fue una “cosa” ridícula, sin sentido y mareante..
En fin, que no me gustó. La verdad es que me llevé una gran decepción.. pero bueno..

Saludetes 😉

14 01 2008
Lucía

Por lo menos la opinión es general, ya empezaba a pensar que nosotros éramos muy exigentes Mr.

Porque mira que me pareció mala, pero mala con avaricia. De aquellas que te planteas si lo han hecho a posta …

18 01 2008
HÉCTOR

Me alegra leer vuestros comentarios porque estaba convencido de que era un bicho raro, bueno lo soy, jeje, no nos vamos a engañar.

19 01 2008
cristian

Buenas

19 01 2008
cristian

Buenas, soy de los pocos a los que ha gustado la pelicula por lo que veo. No entiendo realmente porqué consideras mala la actuación de Manuela Velasco. Seguramente no sea la mejor actuación del mundo pero si lo puede que si lo suficientemente buena como para no considerarla motivo de crítica. Para mi no es realmente una pelicula de argumento, sino mas bien una pelicula de sensaciones. Aquel que consiga entrar dentro del film posiblemente sienta la caustrofobia a la que este invita, además del terror, que a pesar de ser previsible en algunas ocasiones, es imposible decir que en todas es previsible, se hace esperar, cosa que consigue mantenerte en tensión. Bueno siento discrepar y espero no se tome nadíe a mal mis observaciones. Chao

19 01 2008
HÉCTOR

Nadie se las toma mal y me encanta que hayas dejado tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo en que seguramente es una película que entras o no entras y si consigues entrar en el juego te lo pasas muy bien. Por mi parte no conseguí entrar desde el principio, seguramente por la mala actuación de la actriz y entonces empezé a ver todas sus carencias.

Muchas gracias cristian por tu comentario, un fuerte abrazo.

22 01 2008
Wannabegafapasta

Un completo disparate de pies a cabeza. Las actuaciones son malísimas (especialmente las de la protagonista y el policía joven), el guión no existe, y la película plagia inmisericordemente escenas de otras películas anteriores (el ataque de la vieja y la niña del DAWN OF THE DEAD de Zack Snyder, la idea de la infección y sus síntomas de 28 DÍAS DESPUÉS, el ático es idéntico al sótano de TERRORÍFICAMENTE MUERTOS y los últimos 15 minutos están copiados casi PLANO A PLANO de un telefilm de la BBC llamado GHOSTWATCH).
Y no olvidemos el detallito “Político” de turno: el que lleva la infección a Barcelona es un vecino “de Madrid”. Carod Rovira todavía debe estar babeando…

22 01 2008
danielito

sinceramente, a mi me dio miedo, bueno no miedo no, simplemente saltos que no me esperaba, por ejemplo, cuando cae el bombero por la escalera bfff me levante de la silla del salto que di jajja, eso si, tampoco aguantaba a la chica, ni al pollo joven, que parecia tonto el tio, pero bueno a lo que iva, mieido no da porque no da, pero para ser española no esta nada mal;-) bessotes a todos

22 01 2008
HÉCTOR

Bueno gracias danielito por decir que tampoco aguantabas a la chica porque ya me pensaba que era muy exigente.

Gracias por tu comentario.

22 01 2008
HÉCTOR

Completamente de acuerdo contigo Wannabegafapasta es un pupurri de varias pelis, per sin la calidad de ellas.

gracias por tu comentario.

26 01 2008
Narmo

Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que hay por aquí (joer dos criticas que leo en este blog y dos criticas que estoy completamente desacuerdo).

Personalmente creo que es un peliculón con más chicha de lo que parece y una alta dosis de humor (negrísimo).

“A favor de REC hay que decir que la idea es muy buena y a la vez está muy mal ejecutada. Cada día odio más a los directores que para hacer creíble lo de la cámara en mano, no paran de moverla y no ves nada, como por ejemplo 28 semanas después, otra joya como REC.” <- pura blasfemia.

En fin, lamento no coincidir con vosotros.

Nos leemos.

http://narmovh.blogspot.com/

26 01 2008
HÉCTOR

La gracia es que no todos tengamos la misma opinión. Yo estoy de acuerdo contigo que la idea es buena, pero que esta muy mal ejecutada y tiene un serio problema de cásting, para mi entender.
Y si molesta mucho lo de la cámara en mano.

Gracias por tus comentarios aunque no estes de acuerdo con las críticas que has leído.

Un abrazo y espero verte a menudo por aqui.

Responder

