Crítica de” Mr. Brooks.”

2 01 2008

mr_brooks_poster.jpg

Earl Brooks lo tiene todo: una esposa encantadora y una hija que le adora, una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, el Sr. Brooks tiene una doble vida que nadie sospecha siquiera. También es el célebre asesino en serie apodado como el “Asesino de la huella del pulgar.” Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso a quien el Sr. Brooks culpa de sus transgresiones. Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el Sr. Brooks comete su primer error pues es observado por un fotógrafo voyerista, quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Sin embargo, este último crimen hace que una detective tenaz cuya propia crisis personal la empuja con furia a querer resolver la identidad del “Asesino de la huella del pulgar,” se sitúe tras la pista del Sr. Brooks. Ahora, por primera vez, el Sr. Brooks se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre. 

‘Mr. Brooks’ es un thriller recomendable, no por lo brillante del film si no por las flojas propuestas que suelen ondear últimamente por nuestras carteleras. Un aliciente más es ver a Kevin Costner haciendo de malo. 

mrbrooks.gif

Críticas con las que estoy de acuerdo: 

“Parece un astuto intento de Bruce A. Evans de crear una franquicia a lo ‘Saw’ usando los nombres de decadentes estrellas de los años ochenta para otorgar al proyecto una semblanza de respetabilidad.” (Stephen Holden: The New York Times) 

“La manía del doble giro final. (…) lo peor es que el primer final estaba cantado y el segundo es una estafa. (…)” (Federico Marín Bellón: Diario ABC) 

Mi valoración de esta película: 5/10.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 01 2008
Lucía

A mí me gustó bastante, sobretodo por el personaje de William Hurt.

Aunque creo que hubiera sido mucho mejor que acabara con la escena que comentamos (que difícil es no caer en el spoiler barato).

3 01 2008
HÉCTOR

Yo me esperaba un poquito más, no mucho, pero bueno. La verdad que es muy difícil no caer en el spoiler, aunque hay mucha gente que pasa y cuando lees algo ya lo sabes todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: