Crítica de “Beowulf.”

27 12 2007

poster_beowulf-international.jpg

 Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda. 

Gran trabajo, en fotografía y diseño artístico, fabricando un entorno de leyenda en el que podemos vislumbrar una superflua pincelada (a menudo con detalles mal explicados) sobre el error, la mentira, y la maldición que persigue al linaje real, con la promiscuidad sexual como tema de fondo, y la lucha contra el mito que aprisiona la mente de Beowulf.

beowulf.jpg

Lástima que la visualización de Zemeckis se reduzca a una producción de pura industria, con paisajes, planos, picados y progresiones aéreas sacadas de “El señor de los anillos”, la obra maestra que es “300”, o la mítica “Guerra de las galaxias”. Es decir, reducir el alma de Beowulf a un popurrí de plagios visuales en el que no existe el cineasta, sino la producción y la idea prefabricada.

En resumen la película es aburrida y extremadamente larga ya que esta dura 2 horas.

beowulf_2.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo:


“Actores como juguetes. (…) fantasía demasiado ingenua para los adultos y demasiado patética para los niños (…) un entretenimiento que deja la impresión de que podría haber sido o quizá es mucho más divertido, por participativo, como videojuego.” (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

 Mi valoración de esta película: 2/10

Acciones

Information

4 responses

28 12 2007
Lucía

Yo no creo que la vea. Desde el principio no me ha llamado demasiado la atención.

29 12 2007
Public Enemy

Ostras, pues la has puesto a caer de un burro. Yo si tenía ganas de verla, pero ahora ya no se, jeje. Saludos.

30 12 2007
De Cabo

Lo cierto es que te deja un sabor de boca un poco raro. A mí tampoco me gustó mucho, aunque no se si para darle sólo un 2/10

3 01 2008
HÉCTOR

A mi me sacó por el completo de la película que todo fuera animación, creo que hubiera entrado más si los actores hubieran sido de carne y hueso.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Responder

