Crítica de “La sombra del Reino.”

26 12 2007

lasombradelreinoposterespana1.jpg

Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia en “The Kingom”.  

La Sombra del Reino’ es un film de acción puro y duro, donde la historia importa bien poco. Lo que realmente cuenta es ofrecer un espectáculo visual de primer orden sin darle demasiado respiro al espectador. 

Peter Berg( el director) a jugado a ser Michel Mann ( el productor) y Mann solo hay uno. Y para mi es el mejor director de acción que ha habido en el cine y nadie filma dichas escenas como él. Aún así Berg consigue hacer una muy buena película de acción.

 thekingdom460.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo: 

No tan inteligente como querría ser, y es mejor como película de acción que como thriller político, pero aún así se trata de un drama que te acelera el corazón.” (Helen O’Hara: Empire)

“El comienzo, espectacular y brillantemente realizado, se gana a la audiencia, quizá lo suficiente como para durar el resto de la película.” (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

“Aunque su violencia es abrasadora y brutal, la película (…) muestra conciencia y reflexión. Y, si a veces explica las cosas de forma un poco simplista, mucho mejor.” (Connie Ogle: Miami Herald) 

Mi valoración sobre esta película: 8/10

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 12 2007
Lucía

Me gustó mucho. Es que Jamie no decepciona …

27 12 2007
HÉCTOR

Ni Mann tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: