Crítica de “La extraña que hay en ti.”

26 12 2007

the_brave_one.jpg

Erica (Jodie Foster) es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche ella y su prometido reciben una brutal paliza en plena calle, y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que la atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Sin embargo, un agente de policía adivina sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano.  Fallida historia de venganza, con un par de momentos notables y no pocos risibles. Y además, bastante aburrida.

Efectivista, resuelta a medias, y vacia en contenido. Así es como se puede resumir globalmente esta película, que si no fuera por unas excelentes interpretaciones de Foster y Howard, haría aguas por todos lados

 the-brave-one-2.jpg 

Críticas con las que estoy de acuerdo:

 Jodie Foster está electrizante y la película se enciende con genuina provocación. De acuerdo: el fuego se apaga mucho antes de que el filme termine. Pero Foster caminando por la cuerda floja requiere nuestra atención. (Peter Travers: Rolling Stone)

No se engañen. Aunque tiene un buen reparto y está dirigida con elegancia, es tan cruda y desagradable como ud. quería que fuera. (…) un clímax visceralmente satisfactorio que es señal de lo realmente cobarde que es ‘The Brave One’. Un film a favor del linchamiento que incluso encantará a los liberales.” (A.O. Scott: The New York Times)

“Si al menos hubiera mostrado más sobre la compleja naturaleza del miedo y la paranoia que invade la sociedad desde el 11S… En su lugar, es un thriller bien hecho pero previsible sobre la fantasía de una venganza, con un giro femenino. (Claudia Puig: USA Today) 

Mi valoración de esta película: 3/10.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 12 2007
Lucía

Contiene una buena premisa de partida, está muy bien la parte inicial donde está completamente asustada y paranoica por lo que le ha pasado, pero no hay manera de creerse en lo que se convierte y mucho menos como resuelven el final.

27 12 2007
HÉCTOR

Completamente de acuerdo contigo Lucía.

27 12 2007
heidi

Es un film con el que no logras conectar, a pesar incluso de la excelente interpretación de Jodie Foster, ella lo intenta, a veces incluso creo que lo logra, aunque tal vez ese acercamiento al personaje y a su contradicción interior són más merito del espectador que del guión y la dirección de Neil Jordan. Un espectador que quiere entender a esa mujer vengativa.
No es la mejor peli de Jodie Foster, pero no importa, porque poder disfrutar de su talento interpretativo en pantalla grande siempre es un auténtico placer.

28 12 2007
HÉCTOR

EStoy de acuerdo contigo Heidi, lástima que la buena premisa que tiene la peli, se desarrolle tan mal.

saludos y gracias por vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: