Crítica de “Ratatouille.”

22 12 2007

_blogimages_luxo_ratatouilleposter.jpg

“Pixar vuelve a posicionarse como una gran factoría que consigue una gran victoria sobre Dreamworks. En cuanto a calidad cinematográfica, su producto supera al mismísimo Shrek, buque insignia de su rival.”

A estas alturas todos habréis visto ya la película pero si no es así id corriendo a verla porque es, sin duda, una de las grandes películas del año 

ratatouille-foto2.jpg

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura. 

ratatouille9.jpg

Los personajes son todos creíbles, entrañables e inteligentes. Desde el principio que Remy, el ratón, te cae bien y, por eso es más agradable de seguir la trama de la película. No desperdiciar en absoluto al joven cocinero, que también, junto a la otra cocinera, consiguen que nos los creamos y que se nos hagan simpáticos.  

Quizás Ratatouille no sea la obra perfecta que el ratón crea al final, aunque no creo que lo pretenda ser. Esta es una gran película, pero que desafortunadamente no llega a ser perfecta debido a que es de animación, y por lo tanto, no puede ser tan profunda y compleja como un metraje de no animación. Pero si nos centramos dentro del campo de los dibujos, podríamos considerar a esta, la mejor película vista en mucho tiempo y, sin duda, la mejor película de animación de lo que llevamos de año. Totalmente imprescindible.

ratatouille10.jpg

Críticas con las que estoy de acuerdo:

“Ese sentimiento que tienes al abandonar el cine, ese cosquilleo en los dedos y esa luz en el corazón, se llama gozo.” (Ian Nathan: Empire) 

“El secreto de su genio podría emparentarse con el de la mejor cocina de vanguardia: el arte de conciliar la novedad con la tradición (…) Apoteósico climax final.” (Jordi Costa: Fotogramas) 

Mi valoración de esta película: 9/10.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

22 12 2007
Ivan

A mi me pareción una extraordinaria película también, una delicia, y eso que Pixar me suele incomodar bastante con su actitud moralista, pero Ratatouille me llevó a degustar un plato tan bien cocinado como los realizados en la ficción por Remy. Sublime, una de las mejores películas del año con diferencia, y la mejor de Pixar junto con Bichos
Saludos!

23 12 2007
Lucía

La verdad es que las ratitas son monísimas …

Me voy a arrepentir de no haberla visto.

23 12 2007
HÉCTOR

Si que lo vas a hacer porque es una muy buena película.

26 12 2007
Lucía

Te he dejado una invitación para participar en un sorteo de 2 iPod Touch en mi blog.

http://missmole.blogspot.com/2007/12/concurso-sorteo-de-dos-ipod-touch.html

Espabila que si nos toca a uno de los dos, lo compartiremos,jeje.

Suerte!!

24 05 2010
NOWELL

ME A GUSTADO ESTA PELICULA FULL RESOLUCION HD DIRIA YO MUY BUENA DE VERDAD MIS FELICITACIONES A EL GRUPO PIXAR UNA VEZ MAS POR TAN VALIOSO EXITO ME A ECHO SENTIR DENTRO DE ESTA PELICULA

19 06 2010
chuks

ganooooo mexicoooooooooooooo y speedy gonzales se jodio a rsta touille!!!!!!!!!!!!! south africa 2010 mex vs fran,

24 06 2010
greiss

en mex gano speedy gonzales jajaj… pero en todo el mundo gano ”ratatouille” es la mejor peli q e visto ^^^x q los mexicanos c creen la gran cosa jaj xD! solo son imitadores 🙂

24 06 2010
nenita

en mex gano speedy gonzales jajaj… pero en todo el mundo gano ”ratatouille” es la mejor peli q e visto ^^…..!! x q los mexicanos c creen la gran cosa jaj xD! si solo son imitadores 🙂

18 09 2011
Vicente

Mira NENITA: La raza de bronce ningun pendejo la ha podido destruir a pesar de un burdo conquistador que antes de pensar en absorver cultura solo penso en destruir sus avances, se valio hasta de la religion oscurantista que uds. profesaban y creo que aun procesan. El nahuatl aun sobrevive y de uds. solo queda el recuerdo.

LOS MEXICANOS NO NOS CREEMOS, SOMOS LA GRAN COSA.
Y te aseguro que tu de MEXICO solo conces el nombre. Pinche IGNORANTE

5 07 2010
francisca

jajajaj ami hermanita le encanata ratatuill su sueño es ver al ratatuill algien se puede disfrasar ok porfa envien un mensaje a mi msn ok es pancha@danaee.com y les dare la direcsion bay 🙂

5 07 2010
francisca

okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

graxxxxxxx XD kijikijkjikjij<kajkajkaj 0 00000000
0 00000000
0
acuerdense pa el k este conectado grax

5 07 2010
francisca

mi me pareción una extraordinaria película también, una delicia, y eso que Pixar me suele incomodar bastante con su actitud moralista, pero Ratatouille me llevó a degustar un plato tan bien cocinado como los realizados en la ficción por Remy. Sublime, una de las mejores películas del año con diferencia, y la mejor de Pixar junto con Bichos
Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: