Crítica de “Arma fatal.”

22 12 2007

hot-fuzz-spanish-poster-arma-fatal.jpg

Segunda entrega de los creadores de Zombis Party, sólo que parodiando películas de intriga policiaca. Muy buena, con momentos hilarantes, pero lastrada por la magistral primera entrega. Altamente recomendable.”

Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un tranquilo pueblecito de la campiña inglesa donde no todo es lo que parece…

Se vuelve a reunir el mismo equipo de actores, director, guionista de ZOMBIES PARTY para parodiar los filmes de acción de parejas de policías tan utilizados en HOLLYWOOD en por ejemplo la saga arma letal entre tantas otras.

hotfuzz.jpg


Acompañados del Ex BOND Timothy Dalton o el ganador del oscar por iris Jim BROADBENT, se nos vuelve a ofrecer una divertida parodia que arranca las carcajadas del espectador desde el principio gracias a la frescura que se le imprime el director en un guión bien desarrollado que sabe sacar partido a todos sus ingeniosos chistes.
Los actores se divierten aportando el humor necesario a sus locos personajes e increíbles situaciones, fallando solo en las innecesarias alargadas escenas de acción.

Tenemos más de lo mismo con respecto a Zombies Party, con salvedades. Se ha perdido un poco esos golpes de ritmo, donde pasábamos de estar matando a muertos vivientes a tomar el té y mirar si estos se han ido desde la ventana. Aquí no tenemos nada de eso, más que movimientos rápidos de cámara y enfoques alocados que terminan mareando. El guión es muy interesante, con una trama de intriga digna de grandes películas del género y de cierta similitud con un episodio de Expediente X o incluso uno de Los Simpsons.

hot-fuzz-group.jpg

Lo malo es que no llega a ser tronchante de risa, con salvedad de la última media hora, donde se consigue alcanzar el nivel de los zombis, con momentos geniales del todo.

Críticas con las que estoy de acuerdo:

“Hilarante. No únicamente por la eficacia y agilidad de su humor, sino también por su capacidad para analizar los defectos de una nación” (Sergi Sánchez: Fotogramas)

“De gran sofisticación referencial. Es una película divertidísima, sin recurrir a ningún chiste fácil (o grosero)” (Jordi Costa: Diario El País)

Mi valoración sobre esta película: 7/10.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 12 2007
Lucía

Muy muy divertida …

Me reí más con “Shawn of the dead”, pero ésta a pesar de ser muy diferente también es muy recomendable.

23 12 2007
HÉCTOR

Si que lo es, lo que pasa es que creo que esparábamos mucho de ella.

5 06 2008
ARMA FATAL (HOT FUZZ) - The mole’s world

[…] Para una crítica bastante más extensa y detallada … el Mr. la ha hecho. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: