La PS3 supera por primera vez en ventas a la Wii.

1 12 2007

ps3-logo.jpg

Las rebajas en el precio de la consola de Sony -conseguidas en parte mediante el recorte de la capacidad de almacenamiento- y el aumento en el número de títulos disponibles hacen que los consumidores nipones vuelvan sus ojos a la Playstation.

La consola Playstation 3, que fabrica Sony, ha logrado este mes un hito inesperado en su lucha por dominar el mercado de los dispositivos de videojuegos de tercera generación, al superar por primera vez en número de unidades vendidas al mes en Japón a su principal competidora: la Wii de Nintendo.

Sony, que lanzó su consola hace ya un año (apenas una semana después de que lo hiciera Nintendo), ha vendido en Japón 183.000 unidades de su PS3 entre el 1 y el 25 de noviembre, de acuerdo a los datos facilitados por Enterbrain, una de las mayores editoriales de revistas de videojuegos del país. Nintendo, por su parte, ha visto como los consumidores se hacían con poco menos de 160.000 de sus consolas Wii.

El dato parece hacer posible una nueva era de dominio de Sony en este mercado, sobre el que ha reinado plácidamente en la última década con las dos versiones anteriores de la PlayStation, algo impensable hace sólo unos meses, cuando el contador de ventas llegó a marcar 5-1 a favor de Nintendo.

Más juegos, menos precios

¿Cómo ha conseguido Sony esta resurrección? Los expertos recuerdan que la mayor parte de la culpa la tienen los recortes en el precio de la Playstation 3 (costaba más del doble que su rival), unidos al lanzamiento de una versión rebajada (con 40 GB de capacidad de disco duro, en lugar de 80 GB).

También ha jugado a favor de Sony el crecimiento del catálogo de juegos (relativamente corto en el momento de su lanzamiento, según los expertos) así como el de películas en el formato de vídeo de alta definición Blu-Ray, exclusivo de la marca nipona, y que pueden verse en el lector de la consola.

Nintendo parece confiar ahora en un nuevo dispositivo para su consola que le permita recuperar el ritmo perdido: Wii Fit. La idea es repetir el éxito que han tenido los mandos de su consola (que registran el movimiento y permiten simular el uso de todo tipo de objetos, desde una raquetas a una espada), con una plataforma que es capaz de digitalizar los pasos de los usuarios y simular actividades físicas como el Fitness (de ahí su nombre) o el esquí.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 12 2007
Lucía

Vaya guerra que tienen estos dos.

A mí me parece mejor que Sony tenga competencia, así no se duermen en los laureles, aunque creo que es muy diferente el consumidor que compra PS3 del de Wii.

2 12 2007
Gon

Y yo que pensaba que la PS3 iba a ser el fracaso del siglo..

En fin, no sé.. yo creo que me quedo con la Wii. Es más.. dinámica 😀

Saludetes!

12 12 2007
Ulyses

Pues creo que era cosa de tiempo, desde que apareció la primera Play en 1994, ha ido siempre en cabeza. Era normal que siendo tan cara, tuviese un principio más discreto.

Nintendo siempre estará ahí, sin destacar, pero sin fracasar. Ambas compañías me encantan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: