Crítica de “Disturbia”.

3 11 2007

disturbia.jpg

Disturbia es un thriller de adolescentes en donde se mezcla la intriga, el suspense, la testosterona y el susto fácil a partes iguales.

Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?  

La cinta tarda horrores en arrancar, estando su director muy preocupado en mostrar al espectador el mundo interior y exterior del protagonista. Y de paso, deja que la cámara se deleite en la figura de Sarah Roemer, nueva musa del cine adolescente norteamericano. D. J. Caruso intenta por todos los medios distanciarse lo más posible de la alargada sombra de Hitchcock, y en esa búsqueda es cuando la película naufraga definitiva y totalmente. Los únicos momentos de verdadera intriga son debidos a las apariciones del personaje de David Morse y su inquietante interpretación, muy superior a la de un pánfilo Shia LaBeouf.

disturbia21.jpg

Disturbia es un remake encubierto de una de las mejores películas de intriga de todos los tiempos, La Ventana Indiscreta. Si alguien era tan iluso de pensar que el film de D. J. Caruso podía siquiera dar la talla en tan desigual comparación, en el cine encontrará la triste verdad.  

Intriga, ninguna, no encontraremos nada más que sustos de telefilm.

De Disturbia han dicho:

 “No hay grandes sorpresas, pero los sobresaltos y las sacudidas están bien medidos, y el tono general es, al mismo tiempo, siniestro y natural… más entretenido que perturbador.” (A. O. Scott: The New York Times) 

“Atreverse a parafrasear a Hitchcock sin citarle es en sí mismo una desfachatez (…) un guión más preocupado por los destellos de comedia que por los de suspense (…) Puntuación: * (sobre 5).” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo) 

Mi valoración de esta película es: 3/10 

Trailer de Disturbia.

Acciones

Information

3 responses

6 11 2007
Lucía

Yo después de la pifia de Transformers ya no me atreví con esta.

A ver si un día pasamos la original …

29 05 2008
elvia

bueno ami disturbia me aha encantado la hevisto mas de 50 veces yo ami a shia laBeouf es el mejor actor de todo el mundo tengo un metro dedicado a el la verdad todas las peliculas donde sale shia me encantan es el chiqoo de mis sueños yo sueño con conocerlo algun dia aun que lo veo duro le voy a escribir una carta aver si me la responde espero y si ya que es un actor con muy buen corason yy es super lindo como persona bueno me despidop mil besitos mi msn es bibis_pao@hotmail.com

atee
elviia de labeouf

31 05 2008
luz

paranoia es una de las mejores peliculas ke he visto
desde ke la vi me impacto
amo a shia
estan guapo es mio!! jajaja

Responder

