En internet no todo vale.

12 10 2007

logo_youtube.gif

YouTube retira el vídeo en el que se burlan de un deficiente mental.

El portal Youtube ha suprimido la difusión del video del deficiente de Móstoles cuyo padre ha ido a la justicia porque considera que atenta contra la dignidad de su hijo.

“Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso”, señala el servidor al intentar el acceso.

Google: el padre no ha pedido la retirada.

Esta mañana un portavoz de Google España, responsable del portal YouTube, ha asegurado que José Martín Roldán, el padre del deficiente, no ha pedido a la empresa que retire el vídeo colgado en la Red en el que aparece su hijo, de 46 años, que padece una esquizofrenia paranoide.

Así lo ha confirmado, la directora de Comunicación de Google España, Paz Pérez, a raíz de la polémica surgida después de que José Martín haya acudido a los tribunales para solicitar la retirada de las imágenes. Pérez ha explicado que Martín ya se puso en contacto con la empresa este verano para solicitar la retirada de otros dos vídeos en los que también aparecía su hijo y que fueron eliminados de la Red “sin ningún problema”.

Pero ha insistido en que en esta ocasión el padre “se ha quejado a no se quién, pero a nosotros no.

Se le había olvidado.

La portavoz de Google ha dicho que, a raíz de la polémica surgida, ha hablado con el propio Martín, al que “literalmente está volviendo loco por una historia que no tenía que haber saltado”, y él mismo le ha confirmado que se le había olvidado ponerse en contacto con la empresa.

Pérez ha señalado que el vídeo en cuestión no incumple las políticas de contenido de Youtube “porque muestra a un señor que se está riendo“, aunque, no obstante, el protagonista tiene derecho a que no esté colgado en la Red.

Para ello, el afectado sólo tiene que ponerse en contacto con Google, identificarse, rellenar un formulario y el vídeo se retira automáticamente, sin necesidad de acudir a los juzgados.

 “Cualquier persona de España puede decir, yo estoy en Youtube y no quiero estar“, ha insistido la portavoz de la empresa. YouTube es un portal especializado en grabaciones que cuelgan los propios usuarios y que cualquiera puede ver.  

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 10 2007
tootels

creo que la historia se ha centrado en el youtube… pero los descerebrados y auténticos enfermos son los que graban ese puñetero vídeo… qué buscaba realmente el padre?..
sé que quizas me lleve un azote por lo expresado, pero no te parece un poco extraño todo esto?… Aquí a salido ganando youtube, por la publicidad que le han hecho.. ummmm , no sé… raro, raaaro..
nunca mais

13 10 2007
Gon

Qué vergüenza lo que han hecho con este pobre hombre. Yo no tuve la oportunidad de ver el vídeo, pero me alegro de que lo hayan quitado, y sobre todo de saber que si algún día por cualquier cosa aparezco en youtube y no quiero, que retirarían el vídeo sin problemas.

Saludetes 🙂

13 10 2007
fernando

La culpa es de quien hace ese vídeo y quien le da salida. Debería controlarse más los vídeos que se suben a la red. El padre tenía toda la razón.

un abrazo

16 10 2007
Lucía

El problema es que aunque lo retiren ya lo tuvieron un tiempo colgado, pero aquí podría empezar una apasionante discusión sobre si deberían censurarlos y quién lo debería hacer.

Lo malo es que existan las personas capaces de subir un video así …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: